México.- Un escalofriante hallazgo se reportó este viernes en los límites de Ocoyoacac y Lerma, en el Valle de Toluca, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el descubrimiento de nueve fosas clandestinas, las cuales tenían en su interior al menos 68 paquetes con restos humanos y un cuerpo completo.
La detención de miembros de una organización criminal y una serie de investigaciones realizadas por las autoridades de la entidad, fueron factores escenciales para el hallazgo, pues se logró determinar la presunta presencia de restos humanos en dos predios ubicados en San Juan Coapanoaya (Ocoyoacac) y el paraje Cañada de Alferes (Lerma).
Te puede interesar: ¡Lamentable! Policías encuentran a niño de 3 años junto a sus padres asesinados en Tijuana
Luego, siguiendo las indicaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudieron al sitio para iniciar la búsqueda con ayuda de binomios caninos, quienes localizaron dos puntos diferentes con los cuerpos.
En el primer punto se localizaron cinco fosas, la primera con nueve envoltorios, otra con seis envoltorios, otra con cuatro, la cuarta con seis paquetes y la quinta con un cuerpo completo. Mientras que en el segundo punto hallaron otras cuatro fosas con de dónde extrajeron un total de 43 envoltorios con plástico negro. En total de los predios rescataron 68 paquetes.
Puedes ver un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha brindado detalles de la investigación y tampoco al grupo criminal que se atribuyen estas fosas clandestinas. Sin embargo, la zona fue resguardada con cinta amarilla y las autoridades continúan realizando indagatorias alrededor.
Por último, tras las labores de exhumación, los restos humanos fueron trasladados para su posterior identificación.