México.- Este viernes 9 de agosto las autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de 41 personas migrantes que estaban encerradas en un domicilio de Oaxaca, donde también se logró la detención de tres presuntos traficantes de personas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de un comunicado, informó que un hombre solicitó auxilio al afirmar que estaba secuestrado junto con su esposa y su hijo menor de edad, asegurando que los supuestos criminales solicitaban “una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad”.
Te puede interesar: Llevaban meses secuestrados; rescatan a migrantes en Ciudad Juárez
Al recibir el reporte se desplegó un operativo con elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llevaron a cabo la liberación de 41 migrantes, entre los cuales se encontraban 35 de India, 5 de Nepal y uno de Ecuador, “quienes también se encontraban encerrados dentro de habitaciones de una vivienda”.
Hasta el momento se desconoce si estas personas en efecto estaban secuestradas o si solo estaban en espera de seguir su trayecto hacia el norte de México, pero se les ha brindado atención médica mientras permanecen bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En el sitio los agentes de seguridad arrestaron a dos hombres y una mujer, quienes están “a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica”. Mientras tanto, el inmueble ha sido asegurado “para continuar con los actos de investigación que permitan esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.