Chihuahua. Este jueves se dio a conocer que al menos cinco migrantes permanecían secuestrados en un inmueble de Ciudad Juárez, en Chihuahua. Se trata de centroamericanos, quienes finalmente fueron liberados tras dos meses privados de la libertad.
Se informó que fueron agentes del Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública quienes llevaron a cabo un operativo de rescate, en el cual lograron ayudar a los cinco migrantes de origen centroamericano.
Te puede interesar leer: Caravana con más de mil 500 migrantes arriba a Tapanatepec, Oaxaca
Se precisó que estos se encontraban pidiendo ayuda desde el interior de una vivienda ubicada en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez; ahí los tenían cautivos personas consideradas criminales.
Según la información proporcionada de manera oficial, al momento en que los elementos de seguridad se acercaron al lugar, los migrantes comenzaron a gritar pidiendo auxilio, de tal manera que ingresaron al inmueble, dando con ellos.
Así fueron rescatadas las víctimas, se trató de tres hombres y dos mujeres, algunos originarios de Guatemala y otros de Nicaragua.
Al ser interrogados de cómo llegaron ahí, los migrantes revelaron a los efectivos que llevaban ya dos meses en Chihuahua con un grupo de personas que los cambiaba de una vivienda a otra, manteniéndolos incomunicados y con poco alimento.