México.- En las últimas horas se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró desmantelar un laboratorio clandestino de Cannabis, en el municipio de Ecatepec. Dicho operativo, en el que una persona resultó detenida, se suma a los múltiples esfuerzos de las autoridades y el gobierno por luchar contra el expendio de drogas en el país.
Los hechos tuvieron lugar sobre las calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, donde los policías de investigación se percataron que en la calle Salamanca dos personas intercambiaban envoltorios por dinero. Tras notar la presencia de los elementos de seguridad, los dos involucrados trataron de huir, pero uno de ellos fue alcanzado tras ingresar a un inmueble de la localidad.
Te puede interesar: ¡Increíble! Médicos organizan borrachera en el ISSSTE de la CDMX
En el inmueble se halló una habitación habilitada como laboratorio clandestino para el procesamiento de cannabis, además de diversas plantas de marihuana, las cuales tenían un peso aproximado de 12 kilogramos.
En el lugar, donde hizo presencia el personal de la Fiscalía, fueron asegurados botes de arena para cultivo, 2 bultos de composta orgánica, diversos recipientes, 3 cajas con guantes quirúrgicos, químico etílico y mariguana, manuales para cultivar esta droga, una lupa, una báscula y temporizadores. Una lámpara, un purificador de agua, un ventilador, una aspiradora, purificador de aire y herramienta diversa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, se informó que al interior del inmueble se encontraba Abraham Ángel “N”, un hombre de 32 años de edad, quien se presume era uno de los encargados de operar dentro del laboratorio clandestino de Cannabis. Así pues, este fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal en las próximas horas se determinará su situación legal.