México. – Ante el escándalo mediático que ha generado los señalamientos en contra de la doctora Marilyn Cote, quien se hace pasar por una psiquiatra cuando en realizad es abogada, las autoridades de la Fiscalía de Puebla anunciaron que ya iniciaron una investigación aunque todavía no existe una denuncia penal formal.
Luego de que se hizo viral las acusaciones en contra de Marilyn, una ola gigantesca de usuarios se unió para denunciarla en redes sociales por fraude y usurpación de profesión. Al mismo tiempo exigían la intervención de las autoridades debido a que la doctora realizaba actividades de los cuales no tiene los títulos necesarios, como servicios de consulta y recetas de medicamentos psiquiátricos.
Te podría interesar: “Te puedo curar la depresión en 8 días y la ansiedad en 2 o 3”: Eso prometía la “doctora” Marilyn Cote
En respuesta a todo lo que sucedía en internet, el titular de la fiscalía general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que ya se está investigando el caso de la doctora. Sin embargo, al no contar con una denuncia formal, instó a las víctimas a presentar una querella.
Por el momento solo se ha procedido con un expediente de atención temprana, de acuerdo a lo dicho por el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas
“No hay ninguna denuncia presentada como tal, sin embargo, nosotros iniciamos un expediente de atención temprana si hubiese alguna denuncia de alguna persona que resultara agraviada por esta persona”, dijo el fiscal.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
La única medida que se ha empleado tras la viralización del caso fue una realizada por las autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud que suspendieron el consultorio de Marilyn Cote debido a que el lugar no tiene los permisos requeridos para brindar servicios médicos.