México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha notificado este lunes la vinculación a proceso de Alex Estrada Aguilar, presunto implicado en el caso de Camila Gómez Ortega, la niña de apenas 8 años de edad que fue secuestrada y asesinada en el municipio de Taxco.
Días atrás Alex Estrada, su hermano Alfredo y su madre, Ana Rosa Aguilar Díaz, fueron sacados de su domicilio y brutalmente golpeados por una multitud enardecida que reclamaba justicia tras el feminicidio de la menor, lo que provocó que la mujer perdiera la vida poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
Te puede interesar: Por caso Camila, renuncia Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco
Sin embargo, Axel y Alfredo corrieron con una suerte diferente, pues lograron ser liberados del linchamiento y llevados a un hospital para recibir atención médica antes de determinar su situación jurídica.
Ahora, a casi una semana del asesinato de Camila, la Fiscalía informó que Alex Estrada fue llevado al reclusorio de Iguala con prisión preventiva justificada, mientras que Alfredo Estrada permanece interno en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo.
Los dos jóvenes, señalados por los familiares de la víctima como posibles implicados en el feminicidio, continuarán bajo esta medida de aseguramiento hasta el 5 de abril, cuando se realice la audiencia que resolverá su condición ante la justicia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, cabe recordar que el pasado viernes la Fiscalía de Guerrero vinculó a proceso a José Ricardo Amado Gaytán, el taxista que presuntamente participó en el secuestro y feminicidio de Camila, ya que fue captado por las cámaras cargando la bolsa de plástico en la que ocultaban el cuerpo de la menor.