México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha compartido nueva información sobre el caso de Miguel “N”, también conocido como “El feminicida serial de Iztacalco”, quien en días anteriores le arrebató la vida a una joven de 17 años identificada como María José. Y es que, según las averiguaciones, el ahora detenido sería responsable de al menos seis crímenes.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el actual encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, precisó que Miguel “N”, agredió a un total de siete mujeres hechos ocurridos en su departamento, de las cuales hay 6 víctimas mortales y una tentativa de homicidio en hechos ocurridos en los años 2012, 2015, 2018, 2019 y uno del 2024, aunado al más reciente y por el que fue detenido.
Te puede interesar: El hombre que le arrebató la vida a María José, sería un feminicida serial: Fiscalía
Sin embargo, pese a estas conclusiones, las autoridades todavía adelantan investigaciones para seguir identificando los restos óseos que se encontraron en el domicilio de Miguel “N”, así como también para determinar su responsabilidad en otros posibles crímenes. Ulises Lara comentó al respecto:
Estamos realizando pruebas y estudios multidisciplinarios en diversas materias como criminalística, fotografía, química, genética, vídeo, antropología física, odontología, antropólogo social, medicina, computrabajo social, grafoscopia, informática, psicología y patología principalmente además de una serie de entrevistas con testigos y familiares.
El día que las autoridades catearon el domicilio de “El feminicida serial de Iztacalco”, ubicado en la colonia La Cruz, hallaron también múltiples libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos, discos compactos y una memoria. Sin embargo, en su nueva actualización, la Fiscalía confirmó que al menos 5 de las identidades ya fueron corroboradas y se encuentran con vida, sanas y salvas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, especialistas de la Guardia Nacional (GN) buscan establecer el perfil psicológico del feminicida serial, quien presuntamente nunca dio indicios de ser una persona agresiva o violenta en ninguna circunstancia.
Contenido de Twitter