Guanajuato. Fue un fin de semana trágico en León, Guanajuato, donde hasta esta tarde se arrojó un recuento oficial de 13 personas asesinadas, entre las que habría dos niños y cuatro mujeres. Esta cifra lamentable corresponde a diversos hechos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que el primer caso ocurrió en la colonia San Juan Bosco, donde una mujer y un niño fueron asesinados a balazos; ella fue identificada como Erika.
Te puede interesar leer: Ataque armado cobra la vida de un niño de 6 años y su tía en Guanajuato
Erika murió en el lugar del crimen, y el menor de edad al llegar al hospital, a donde fue trasladado para recibir atención médica. Asimismo, en ese primer hecho de forma colateral otro hombre resultó lesionado.
El segundo hecho informado por la autoridad se trató de un joven de nombre Juan José, quien fue baleado en la colonia de San José de Cementos, y que desafortunadamente murió al llegar a recibir atención.
Más adelante se registró un tercer crimen, donde murieron baleadas tres personas; las víctimas eran dos hombres y una mujer. Esto fue en Ampliación San Francisco.
Los asesinatos no pararon, pues en un cuarto caso, en la colonia Obrera fue agredido a muerte otro hombre, de éste no se han podido conocer sus generales, por lo que permanece en calidad de no identificado.
Enseguida, una mujer, un hombre y una niña fueron asesinados en Valle de León; y horas más tarde se localizó a otra mujer sin vida en Paseo de las Torres.