Jalisco. Este fin de semana una reunión familiar en Tequila, Jalisco, se tornó trágica, y es que dos hermanas perdieron la vida, y un menor de apenas nueve años de edad resultó lesionado.
Según los reportes de las autoridades, ocurrió específicamente en El Medineño del municipio de Tequila, donde las mujeres murieron electrocutadas en una alberca.
Te podría interesar leer: Aparecen restos humanos al interior de una hielera y una cubeta en Acapulco
De ellas se supo que tenían 27 y 32 años de edad. Del menor que requirió atención médica se pudo conocer que había avisado a sus familiares adultos que sentía toques en la alberca ubicada en una finca de la calle Leonel Partida del Toro.
Cuando eso pasó, una de las hermanas en cuestión trató de ayudarlo, pero terminó electrocutada en el agua. Enseguida otra mujer, su hermana, también intentó auxiliar, pero sufrió lo mismo. Ambas fallecieron ante una descarga eléctrica.
Al respecto, autoridades señalaron mediante un comunicado que el incidente ocurrió por una falla en el sistema de iluminación de la alberca. Aunque por otro lado los bomberos de Tequila reportaron que el percance ocurrió por la caída de un cable con luces decorativas dentro del agua.
En medio de la tragedia por dos mujeres muertas, de la misma familia, el resto de los seres queridos tienen que estar pendientes también del menor sobreviviente, quien permanece en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tequila.