México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso de Luis “A”, José “K” y José “M” por su probable responsabilidad en diversos delitos, entre ellos el acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado se detalló que los detenidos también son acusados por almacenamiento de artefactos explosivos. El fallo fue emitido por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora.
La detención de los imputados se dio como resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo un operativo en Trincheras, Sonora, donde se aseguraron tres vehículos, dos cuatrimotos, 16 armas largas, 34 cargadores, 39 artefactos explosivos y 2 mil 361 cartuchos.
Tras la detención, el Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba necesarios para que el Juez decretara la vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Droga, cartuchos, armas y miles de detenidos, así los resultados de la Operación Frontera Norte
Este caso evidencia el trabajo coordinado entre las autoridades federales para combatir la delincuencia organizada y garantizar el respeto al Estado de derecho. Las acciones reflejan el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra actividades ilícitas que amenazan la seguridad nacional. La sociedad espera resultados contundentes en este proceso judicial que busca desarticular redes criminales.