México.- El caso de Debanhi Escobar continúa sin resolverse y este jueves el subsecretario de la Secretaría de Seguridad (SSP) y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el feminicidio de la joven ocurrido en Nuevo León, ha pasado a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue durante la mañanera de AMLO y en relación con el informe “Cero Impunidad“, que el subsecretario se refirió al caso que conmocionó a todo el país, argumentando que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está en proceso de remitir a la FGR la carpeta del caso, así como la documentación, indicios y pruebas. Mejía Berdeja, puntualizó:
Con relación al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, informar que, como aquí se refirió en días pasados, la Fiscalía General de la República ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Te puede interesar: “Que paguen lo que hicieron”: Hermana de Abigail Hay identifica a policías que la detuvieron en Salina Cruz
Desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó que como todas las instituciones del gobierno federal estarán coadyuvando para contribuir a resolver el caso de Debanhi, tal como lo había proclamado antes el presidente López Obrador. Agregó:
La Fiscalía General de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción por lo cual ya el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de remisión de todos los archivos que integran la carpeta y todos los documentales e indicios y pruebas para que la FGR lleve este caso
¿Qué sucedió con Debanhi Escobar?
Debanhi Escobar, de 18 años de edad, desapareció en la noche del 8 de abril después de asistir a una fiesta con sus amigas. Según lo que se ha dado a conocer, la joven se marchó del evento en compañía de un ‘conductor de confianza’, el cual minutos más tarde la dejó abandonada en la desolada y oscura carretera que conduce a Nuevo Laredo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El conductor tomó una foto de Debanhi en medio de la vialidad y se la envió a sus amigas, siendo este el último registro que se tuvo de ella con vida. Posterior a esto, tras una búsqueda intensiva liderada por las autoridades de Nuevo León y el señor Mario Escobar, Debanhi fue hallada sin vida al interior de una cisterna junto al motel Nueva Castilla, a 13 día de su desaparición.