Veracruz. Este viernes 12 de julio la Fiscalía de Veracruz lanzó una solicitud a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol, para que se levante una Alerta Migratoria y Notificación Roja con la finalidad de buscar, localizar y llevar a cabo la detención de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Esta solicitud es derivado que Yunes Márquez cuenta con una orden de aprehensión en su contra girada por un juez. Hoy, el juez Óscar Luis Lozada Hernández giró una orden de aprehensión en su contra, sustraído de la justicia y fugado del país a los Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Extraditarán a México a Carlos Ahumada el próximo lunes
Contenido de Twitter
Él es acusado por presuntos delitos de uso de documento falso, mentir ante las autoridades y por fraude procesal, de acuerdo con la causa penal 151/2021.
Y hoy específicamente la Fiscalía señala a Yunes Márquez de “evadir una vez más la justicia, alegando un problema de salud”.
Y es que Miguel Ángel compareció este 11 de junio de manera virtual, donde aseguró por medio de su equipo de prensa que viajó a Florida, en Estados Unidos, ante un problema de salud y tendrá que realizarse allá una serie de estudios.