Ciudad de México. Si bien no hubo un ganador, luego que se dieran a conocer los resultados de la elección de este domingo en Brasil, para el nuevo presidente del país, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, envió una felicitación a Luz Inácio Lula da Silva.
Y es que fue él quien logró una delantera este 2 de octubre, aunque habrá una segunda vuelta electoral el próximo 30 del presente mes. Esto luego que ninguno de los candidatos: Jair Bolsonaro y Luz Inácio Lula da Silva, alcanzara el 50 por ciento de votos necesarios para proclamarse vencedor.
Te podría interesar leer: Elecciones: Lula da Silva confiado en que ganará en segunda vuelta
“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”.
Contenido de Twitter
Con el 99.86 por ciento escrutado, Lula da Silva se impuso con el 48.39 por ciento -57.1 millones de votos- frente al 43.23 por ciento -51,04 millones de votos- de Bolsonaro en la primera vuelta electoral de Brasil.
Quien obtenga más votos en la segunda vuelta será declarado presidente electo. El nuevo presidente prestará juramento el 1 de enero de 2023.