Brasil. ¡No hubo los suficientes votos para cada perfil! . Brasil comenzó un proceso electoral este domingo a fin que sus ciudadanos eligieran al nuevo presidente, sin embargo, habrá una segunda vuelta, luego que ninguno de los candidatos: Jair Bolsonaro y Luz Inácio Lula da Silva, alcanzara el 50 por ciento de votos necesarios para proclamarse vencedor.
El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva logró el 48.33 por ciento de los votos, frente al 43.28 por ciento del actual presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro.
Será el próximo 30 de octubre cuando se vuelva a llamar a los brasileños a votar para quien desean que lleve las riendas de su país por los próximos cuatro años.
Quien obtenga más votos en la segunda vuelta será declarado presidente electo. El nuevo presidente prestará juramento el 1 de enero de 2023.
Te podría interesar leer: Brasil elegirá nuevo presidente, inicia jornada electoral
Ante ello, el ex presidente y candidato, Luiz Inácio Lula da Silva, quien logró la delantera este 2 de octubre se dijo con total confianza en que vencerá las elecciones ante el mandatario Jair Bolsonaro en la segunda vuelta.
“Vamos a ganar las elecciones”, afirmó Lula en un discurso en un hotel de Sao Paulo ante correligionarios y periodistas, este domingo, tras conocer que habrá una segunda vuelta.