Brasil.- Este domingo inició la jornada electoral en el país donde sus ciudadanos votarán por su nuevo presidente, Jair Bolsonaro y Luz Inácio Lula da Silva se disputan la posición, este última con mayor ventaja en las encuestas.
Desde las 08:00 horas y hasta las 17:00 hora local, los ciudadanos podrán salir a ejercer su voto para elegir al presidente, 27 gobernadores, 513 diputados, un tercio del Senado y renovar a los representantes de las asambleas legislativas regionales.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que de acuerdo al registro electoral del país pueden salir a votar 156.4 millones de votantes distribuidos en más cinco mil municipios.
Se espera que por la noche, al terminar la votación, el Tribunal Superior Electoral comenzará a difundir los primeros boletines con resultados oficiales.
Es importante destacar que las últimas encuestas dan una ventaja de catorce puntos porcentuales a Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro.
Contenido de Twitter
Las cerca de medio millón de urnas electrónicas instaladas en el país contarán nuevamente con un amplio dispositivo de seguridad, reforzado con efectivos del Ejército, que estará presente en 568 municipios, principalmente de la región amazónica y en algunas ciudades con índices altos de violencia, como Río de Janeiro.
Contenido de Twitter
Las elecciones de este año, las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985, se han caracterizado por un clima de crispación entre Lula y Bolsonaro, una disputa que se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas.