México.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra en búsqueda de Miguel Medina, un niño de 1 año y 4 meses de edad, originario de Estados Unidos, quien habría sido secuestrado por su madre y trasladado a territorio mexicano, más específicamente al estado de Aguascalientes.
De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la madre del pequeño, identificada como Brigette Benítez, habría ejecutado el secuestro teniendo como objetivo de reunirse con el padre del menor, un hombre llamado Miguel Eduardo Zúñiga Medina, quien fue detenido en 2023 tras ser acusado de violencia familiar en Los Ángeles, California.
Te puede interesar: Asesinó a su madre en Missouri, y declaró a la autoridad que creyó que era una intrusa
Después del arresto, el niño quedó bajo el resguardo del Departamento de Servicios para Niños y Familias, ya que la Corte determinó que la pareja representaba un riesgo para la salud, seguridad y bienestar del menor. Aunque a Brigette Benítez se le permitió continuar realizando visitas periódicas.
Sin embargo, el pasado 6 de febrero el caso tomó un nuevo y dramático giro, pues la sospechosa acudió con los tutores del niño y se llevó a Miguel Medina, sin dar a conocer más detalles. Lugo, según las averiguaciones del FBI, la mujer cruzó la frontera entre México y Estados Unidos a bordo de una camioneta Toyota Camry 2021, con placas 8WAS968.
De momento las labores de investigación se están intensificando las labores de rastreo en México, pues al parecer hay razones para creer que la familia se encuentra en el estado de Aguascalientes. Encuentra más detalles DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se recuerda que Miguel Eduardo Zúñiga Medina y Brigette Benítez son peligrosos y enfrentan cargos en la corte Superior del condado de Los Ángeles, por lo que se exhorta a la población mexicana a acudir a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en caso de tener información sobre el niño o sus padres.