México.- Con la reciente propuesta de Omar Fayad como embajador de México en Noruega, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha favorecido a exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con alguna embajada o representación diplomática, aquí te contamos quiénes son.
Este jueves el mandatario federal confirmó su propuesta para la Embajada de Noruega, que será dirigida por Omar Fayad si el Senado de la República lo aprueba.
En su conferencia mañanera, admitió que propuso al exgobernador hidalguense porque realizó una muy buena labor ante de la tragedia de Tlahuelilpan, cuando una explosión en una toma clandestina dejó 137 muertos, en enero del 2019.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Muy bien lo de Omar. ¿por qué lo propuse? Tengo con Omar un compromiso, miren, si me dicen después de la pandemia, cuál es el momento más difícil que he enfrentado, es lo de Tlahuelilpan Hidalgo, cuando con lo del huachicol una tragedia terrible, que me dolió muchísimo…llegué y ya estaba ahí Omar, y no se despegó”, dijo.
Con este nombramiento, ya serían cinco exgobernadores de oposición que tienen un cargo diplomático después de que sus estados pasaron “a manos” de Morena.
Contenido de Twitter
Exgobernadores nombrados como embajadores
Durante su administración, López Obrador favoreció a los exgobernadores de oposición, fue el caso de los expriistas Quirino Ordaz, de Sinaloa; Claudia Pavlovich, de Sonora; Carlos Miguel Aysa, de Campeche, así como el experredista Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, quienes fueron designados como embajadores de España, cónsul de Barcelona, embajador de República Dominicana y embajador de Canadá, respectivamente.
Te recomendamos: AMLO confirma que propuso a Omar Fayad como embajador en Noruega
Se prevé que en los próximos días en Senado de la República analice la propuesta de Omar Fayad, quien sería el quinto exgobernador de oposición nombrado como representante diplomático de México, y se espera que sea aprobada pues Morena tiene la mayoría de votos en la Cámara Alta.