México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que propuso a Omar Fayad, exgobernador priista de Hidalgo, como embajador de Noruega, por su “humanismo” en la tragedia de Tlahuelilpan, donde murieron 137 personas.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que tiene un compromiso con el priista, por su actuar durante la explosión en una toma clandestina, donde murieron muchas personas, en el mes de enero del año 2019.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Muy bien lo de Omar. ¿por qué lo propuse? Tengo con Omar un compromiso, miren, si me dicen después de la pandemia, cuál es el momento más difícil que he enfrentado, es lo de Tlahuelilpan Hidalgo, cuando con lo del huachicol una tragedia terrible, que me dolió muchísimo…llegué y ya estaba ahí Omar, y no se despegó”, dijo.
López Obrador reconoció el humanismo del priista y dijo que su forma de agradecer es reconociendo sus actos.
“A mí me impacta mucho eso, por la cuestión humana, independientemente de cualquier cosa, eso nunca voy a dejar de agradecer. Cada quien tiene su manera de sentir, quién sirve, quién no sirve, respeto eso, pero para mi esos momentos de humanismo son fundamentales”, explicó.
Te recomendamos: “Si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político”: AMLO tras diferencias de Marcelo Ebrard
Cabe destacar que el pasado miércoles, Omar Fayad fue propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores como embajador de México en Noruega, este nombramiento se da casi cinco meses después de la renuncia del exgobernador de Hidalgo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución en la que militó por 40 años.
A la salida de Fayad del gobierno hidalguense, llegó un morenista como nuevo mandatario, el ex senador Julio Menchaca.