México.- Tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas el pasado 3 de marzo. Los familiares de las víctimas, brindaron una entrevista para ABC News donde declararon el desgarre que les ha provocado este suceso, así como se dio a conocer el nombre de los “levantados” y se confirmó que el video que se viralizó en redes sociales correspondía a ellos, siendo tomados por sujetos armados.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Al principio se reportaba que los civiles secuestrados eran de origen haitiano, sin embargo, Barbara Burgess de 54 años, confirmó que pudieron localizar a sus familiares gracias a dicho video, donde se miraba a su hija Latavia McGee de 33 años, su primo Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, éste último el encargado de conducir el vehículo en el que fueron interceptados.
En la entrevista, las familiares declararon que Latavia, apodada como “Tay“, había viajado a México para someterse a un procedimiento estético, pero su madre no quería que viajara a dicho país. Al ignorar sus peticiones, debido a que no era la primera vez que pisaba tierras mexicanas, los estadounidenses emprendieron el viaje.
Contenido de Twitter
Asimismo, comentó que Tay envió un último mensaje en el que le afirmaba que todo iba en orden. “Mamá, estaré bien“, se leía en el texto, cuando aparentemente se encontraban a 15 minutos de la consulta con su médico, pero Burgess llamó tiempo después a su hija y no recibió respuesta alguna.
Fue este martes cuando el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal confirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que los cuatro estadounidenses habían sido localizado por la Fiscalía del Estado, dando a conocer la muerte de dos de ellos, mientras que de los otros dos, uno se encontraba herido.
Puedes leer: Dos de ellos murieron: Localizan a estadounidenses “levantados” en Tamaulipas, confirma Gobernador