México.- Un desgarrador caso de abandono se registró recientemente en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, pues personas a bordo de un vehículo dejaron a su perrito en la carretera y se marcharon del lugar, sin preocuparse siquiera de que el canino pudiera ser atropellado mientras corría entre el tráfico.
Los hechos, que han provocado gran indignación y rechazo en redes sociales, fueron captados por otro automovilista que estaba más atrás, quien evidencia el momento en que una familia a bordo de un vehículo color vino abandona al perrito en medio del tráfico.
Te puede interesar: ¡Conmoción! A golpes asesinaron a un perrito por robar un pan de un comercio
En ese momento, el perrito de tamaño mediano mira en todas las direcciones, evidentemente confundido, por lo que empieza a saltar cerca de la ventana del vehículo donde estaban sus dueños. Sin embargo, tras varios intentos, la persona sentada en el lado del copiloto lo empuja y hace un ademán para que se aleje, justo antes de que la luz del semáforo cambie y el vehículo se ponga en marcha.
El canino, quien parece creer que se trata de un juego, sigue parándose en dos patas y sacudiendo la cola hacia sus dueños, pero al ver que el automóvil arranca a toda velocidad, este no hace más que correr tras ellos para tratar de alcanzarlos. Puedes ver la desgarradora escena DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El abandono del perrito se registró puntualmente entre en la Avenida López Mateos, en el municipio de Guadalupe. Y la persona que grababa el triste momento tomó otra dirección, por lo que, lo último que se ve en el video, es al lomito corriendo tan rápido como se lo permiten sus patitas.
Este caso ha desatado indignación entre los internautas, quienes exigen que sea investigado y que los responsables sean castigados, pues su acto fue verdaderamente desalmado. Entre los comentarios se lee: “Merecen estar presos”, “Un crimen, para que tenerlo (al perro) desde un principio, es como si bajara a su hijo con el perro y lo dejara allí” y “Lo abandonaron en el peor lugar”.