Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
México

¡Falsa alarma! Confunden picaduras de mosco con viruela del mono en Coahuila

Una vez realizadas las pruebas de laboratorio a los niños y sus padres, la Secretaría de Salud descartó que el plantel fuera foco de contagio por viruela del mono

Confunden picaduras con viruela del mono
Internet | Línea Directa

México.- El continuo incremento de casos por viruela del mono en México mantiene a las autoridades sanitarias en alerta, pero ha llamado la atención lo ocurrido recientemente en Monclova, Coahuila, donde se confundieron picaduras de mosco con la enfermedad símica al interior de un Jardín infantil.

Todo inició cuando el Jardín de Niños Guadalupe Victoria emitió una alerta por un presunto foco de contagios en el plantel, ya que varios niños presentaban ronchas en varias partes del cuerpo. Como medida preventiva, los menores de edad fueron enviados a sus casas y se solicitó a sus padres confirmar mediante pruebas que estos que fueran portadores del virus de origen zoonótico.

Te puede interesar: Viruela del mono: Salud da tecnología a estados para detectar nuevos casos

Sin embargo, la Secretaría de Salud, a través de su Cuarta Jurisdicción Sanitaria, realizó un operativo en el jardín de niños, en el cual se llegó a la conclusión de que los menores no estaban vinculados a la viruela de mono. Y es que, después de que los 9 infantes y sus padres fueran sometidos a pruebas, se descartó la enfermedad y en su lugar se dijo que las ronchas se trataban de picaduras de mosco. La dependencia señaló:

Se encontró que unos eran piquetes de moscos de zancudos y otros tenían un síntoma de pie mano boca, que es producido por un virus coxsackie, pero nada grave, nada que amerite tratamiento más que el lavado de manos

Una vez esclarecida la situación, los alumnos fueron reintegrados a sus actividades escolares, pues se confirmó que, de momento, no existe ningún riesgo para su salud en la institución educativa.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Finalmente, cabe recordar que, con respecto a la viruela del mono, la Secretaría de Salud informó que al 3 de octubre había mil 968 contagios de viruela símica en 31 entidades federativas y ninguna defunción. Además, 446 continúan en estudio y mil 150 han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.