Tamaulipas. Este lunes se confirmó el fallecimiento de siete personas por intoxicación de monóxido después de asistir a una fiesta de XV años en la localidad pesquera de San Fernando, en Tamaulipas.
Los fallecidos, dos padres y tres menores de edad, junto con una pareja, decidieron pasar la noche en el domicilio donde se llevó a cabo el festejo, lugar en que cabe precisar utilizaron un generador de electricidad que funcionaba con gasolina. El monóxido de carbono y la nula ventilación provocó los resultados descritos.
Tras el hallazgo, los dueños de la casa dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron al Campo Pesquero “El Barranco del Tío Blas”, en la región de la Laguna Madre.
Te puede interesar leer: Balacera en Matamoros deja cuatro muertos, entre ellos un agente de la Guardia Estatal
La comunidad pesquera El Barrancón del Tío Blas se ubica junto a la Laguna Madre, 48 kilómetros al este de la cabecera municipal. La Secretaría de Salud informó que el monóxido de carbono es un gas sin olor y sin color que se produce mediante la combustión de madera, carbón o un hidrocarburo.
El monóxido de carbono puede ser detectado por los síntomas que se producen en las personas que inhalan el gas tóxico, como dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión.