Oaxaca. Este jueves se informó sobre un saldo trágico en medio de los esfuerzos por combatir un incendio forestal en una región montañosa de Oaxaca. El reporte de la autoridad señala que cinco personas perdieron la vida en un siniestro que salió de control en San Lucas Quiaviní.
Según se dio a conocer por parte del personal de Protección Civil, el incendio en dicha zona lleva cuatro días que está fuera de control, y lamentablemente ya cobró cinco vidas.
Te puede interesar leer: Se salió de control el incendio forestal de Texas; autoridades investigan
En tanto, se informó que los cuerpos de las cinco víctimas fueron rescatados tras 48 horas, esto luego que primeramente se reportó su desaparición, aunado a que se trata de territorio de difícil acceso.
Para recuperar los cuerpos se tuvo la colaboración de paramédicos, brigadistas forestales, militares y campesinos que son habitantes de la región oaxaqueña. También se hizo uso apoyo de un dron del grupo de rescates Steap Paramédicos.
Si bien no ha sido revelada la identidad de las personas fallecidas en medio del fuego, se refirió que son personas entre los 45 y 65 años de edad, quienes formaban parte de las brigadas de labores en busca de conseguir controlar y apagar las fuertes llamas.