Estados Unidos. Autoridades texanas investigan un incendio que se salió de control. Se trata de un siniestro que inició el pasado lunes cerca de la ciudad de Panhandle en Texas.
Expertos señalaron que el incendio de Smokehouse Creek es el mayor registrado en el Estado de Texas. El fuego se extendió de un día a otro a más de 435 mil hectáreas. Apenas este miércoles se dijo de 200 mil hectáreas.
El fuego que afecta al norte de Texas y la zona del Panhandle, calcinó pastos y quemó ranchos, casas y coches; hasta el momento se reportó una víctima mortal, una anciana, de 83 años de edad, de la pequeña localidad de Stinnett, cercana al lugar donde se originó el incendio. Las autoridades no han pedido evaluar todos los daños y queda la posibilidad de que haya víctimas adicionales.
Te puede interesar leer: Reportan más de 200 mil hectáreas afectadas en Texas por incendios forestales
El Servicio Meteorológico informó de la caída de nieve en la zona, lo que frenó que se extendiera el fuego que creció de forma descontrolada, y se salió de control.
Mencionar que miles de reses murieron en los ranchos de las zonas afectadas, además se ordenó evacuaciones en Canadian, Glazier, Double Diamond, Arrowhead Addition, Maverick Village, Alibates, McBride, Mullinaw y Harbor Bay.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que despliegue recursos adicionales de respuesta a emergencias para garantizar la seguridad de los tejanos.