Estados Unidos. Los incendios forestales han impactado de manera grave en Texas, Estados Unidos. Este miércoles se dio a conocer que suman más de 202 mil hectáreas afectadas derivado de este tipo de siniestros precisamente al norte de Texas.
El reporte más reciente indica que las llamas de uno de estos incendios estuvieron cerca de la planta principal de ensamblaje de armas nucleares en Estados Unidos.
Ante ello también se manifestó el gobernador Greg Abbott, quien dio a conocer que fueron declarados en área de desastre un total de 60 condados de Texas, tras los fuertes incendios registrados en los últimos días.
Lamentablemente este tipo de condiciones ha orillado a los habitantes de Texas a desplazarse. Se abundó que el siniestro mayor se registró es en el condado de Hutchinson, denominado Smokehouse Creek.
Te puede interesar leer: VIDEO: Tormentas eléctricas provocan cortes de agua y otras afectaciones en EU
Por su parte, el Servicio Forestal de Texas A&M informó que este miércoles permanecen al menos tres incendios forestales activos en la región de Panhandle. “Se espera que las condiciones cálidas y secas causadas por las altas temperaturas y el viento continúen en la región en los próximos días”.