Estados Unidos.- Las fuertes tormentas eléctricas registradas en buena parte del territorio estadounidense han provocado cortes de energía y daños en varias viviendas, principalmente en zonas como Chicago y otras partes del área de los Grandes Lagos, donde se han reportado una serie de tornados en la última semana.
Uno de los más afectados fue el municipio de Grand Blanc, Michigan, cerca de Flint, donde la madrugada de este miércoles 28 de febrero se presentaron fuertes vientos que dañaron subdivisiones, derribaron árboles y hasta arrancaron tuberías de gas, lo que provocó fugas en al menos un sector.
Te puede interesar: Buscan legalizar fuerza letal en contra de migrantes en Arizona
Ante dicha situación, policía y los bomberos trasladaron a los residentes a un lugar seguro y se les permitió regresar cuando una empresa de servicio público hizo las respectivas reparaciones y confirmó que ya no había riesgos.
Por otra parte, la policía informó que a más de 160 kilómetros al suroeste, en el condado de Calhoun, un posible tornado dañó casas, graneros, derribó árboles y cables eléctricos, sin embargo, equipos de emergencia y rescatistas inspeccionaron la zona y descartaron la presencia de personas lesionadas o víctimas fatales.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
En Geneva, en los suburbios occidentales de Chicago, las tormentas de la tarde del martes arrancaron árboles y dejaron algunas casas con los vidrios rotos y las puertas dañadas, dijo el jefe de bomberos Mike Antenore, pero allí tampoco hubo registro de víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el servicio meteorológico nacional anunció que se realizarán estudios para confirmar los informes de tornados en la región, los cuales se presentan en un período de temperaturas veraniegas que rompieron récords en varias oportunidades.
Contenido de Twitter