México.- El empresario Alejandro Martí, recordado por ser fundador de la cadena de tiendas Deportes Martí, así como de la organización México SOS, falleció este lunes 24 de julio a los 73 años de edad. Sin embargo, las causas de su muerte no han sido reveladas todavía.
La noticia sobre el deceso de Alejandro Martí ha sido confirmada por personajes del ámbito político y empresarial que mantuvieron una estrecha relación de amistad con él, quienes empiezan a externar su sentido pésame a través de redes sociales. Tal es el caso del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, quien escribió en Twitter:
Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos
Te puede interesar: FGR desmiente robo de avión en el AICM y revela que se encuentra asegurado
Contenido de Twitter
¿Quién fue Alejandro Martí?
Alejandro Martí nació en la Ciudad de México durante el año 1950. Fue un administrador de empresas y pintor por afición, pero es recordado principalmente por haber iniciado con el negocio de la cadena de tiendas Deportes Martí, el cual tuvo origen en el marco de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que continuó creciendo con el paso de los años.
De este modo, Martí se encargó de impulsar diversos conceptos relacionados con la actividad física como los clubes y cadenas de gimnasios conocidos como Fitness Center y Sport City.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
No obstante, aunque su faceta como empresario es ampliamente reconocida, fue en el año 2008 cuando Alejandro Martí incursionó también en el activismo tras sufrir el secuestro y asesinato de su hijo Fernando. Desde entonces el empresario fundó México S.O.S, tratando poner un alto a la inseguridad en el país.
Además, se popularizó por su reclamo a las autoridades, a quienes exhortó a trabajar contra la inseguridad y luchar por abatir la impunidad y la corrupción, ya que durante un acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública expresó: “Si no pueden, renuncien”.