Guanajuato. Durante estos días de Semana Santa, familias mexicanas acostumbran a visitar playas, o balnearios, según sea el recurso cercano ante la geografía de la región.
Así, con un lleno total, este Viernes Santo, ocurrió un incidente mortal en el balneario Termas Comanjilla, ubicado en Guanajuato.
De manera sorpresiva cayó un árbol de eucalipto sobre la gente, dejando a 11 personas con diversas lesiones, y un bebé de apenas 11 meses de edad fallecido. Entre los heridos se encuentra un menor de 13 años, quien es reportado en gravedad.
Te podría interesar leer: José nadaba con sus amigos, pero ya no regresó a la superficie; muere ahogado en el Nevado de Toluca
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de este 7 de abril, en el centro recreativo ubicado cerca de la Montaña de El Cubilete; donde tras escucharse el crujir del tronco, no hubo tiempo que los que se encontraban cerca corrieran para ponerse a salvo.
Aunque de inmediato se solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia de la Dirección de Protección Civil, en primera instancia los mismos presentes colaboraron para ir rescatando a las personas afectadas.
Enseguida, el director de PC, Francisco Gómez Pliego, informó que se brindó la atención oportuna y necesaria a las 11 personas lesionadas; no habían tardado en arribar al lugar, pues realizaban recorridos por la zona.
Destacó el funcionario que con ayuda de otras instancias, los 11 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de las ciudades de Silao y León.
Finalmente, precisar que de acuerdo al reporte emitido, el balneario de aguas termales fue desalojado, y se advirtió que en las próximas horas habrá una exhaustiva inspección.