Estado de México.- Un lamentable deceso se pronunció en el Nevado de Toluca, Estado de México, luego de que unos jóvenes se adentraran a nadar en la Laguna de la Luna pero uno de ellos no pudiera regresar a la superficie con vida.
Los hechos ocurrieron por la tarde del pasado Jueves Santo, cuando un joven de 22 años, identificado como José Guadalupe, con domicilio en Santa María del Monte, Zinacantepec se reunió con su grupo de amigos para sumergirse en la laguna del conocido volcán Xinantécatl.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, lo que parecía una tarde agradable para divertirse y relajarse, se convirtió en una tragedia para los jóvenes y los padres de José Guadalupe, pues sus acompañantes pudieron salir sanos y salvos del cuerpo de agua, pero José ya no salió con vida del lugar, reportándose así, una muerte por ahogamiento.
El suceso movilizó a los cuerpos de emergencia estatales, donde con ayuda de los Buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes se adentraron a la Laguna de la Luna, lograron rescatar el cuerpo de la víctima, el cual fue identificado por sus familiares y después entregado a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron paso a la apertura de una carpeta de investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Te sugerimos: Prioriza la Guardia Nacional a Mazatlán, Sinaloa en sus operativos de Semana Santa en México
El deceso no frenó las actividades habituales en el Nevado de Toluca, pero las autoridades policíacas hicieron un llamado en recomendación para los visitantes sobre seguir las medidas de protección para que todos puedan disfrutar del atractivo turístico y se eviten tragedias como la reciente.