México.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, evidenció una serie de contratos firmados por exfuncionarios de la Policía Federal, cuando Genaro García Luna, que suman más de 700 millones de dólares.
Luego de que se diera a conocer que la exfuncionaria Sonia Vargas Terrero fuera contratada en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, la UIF detalló que forma parte de una serie de exfuncionarios que son investigados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Pablo Gómez detalló que Vargas Terrero habría firmado contratos por 71 millones de dólares, por lo que consideró inexplicable que forme parte del Poder Judicial.
En la lista expuesta ante los medios de comunicación en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, resaltan los nombres también de Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino.
De acuerdo por Pablo Gómez, ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que se está realizando un proceso en Florida, Estados Unidos.
El viernes pasado, López Obrador criticó a la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por contratar a Sonia Vargas Terrero, exdirectora de recursos materiales de la extinta Policía Federal que estuvo a cargo de Genaro García Luna.
Te recomendamos: AMLO evidencia a Norma Piña por contratar a funcionaria relacionada con García Luna
“Firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República”, dijo