México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, por contratar en enero de 2023 a Sonia Vargas Terrero, quien fuera exdirectora de recursos materiales, servicios generales e Infraestructura de la extinta Policía Federal de Genaro García Luna.
López Obrador explicó ante los medios de comunicación en Palacio Nacional, que la servidora Sonia Vargas habría firmado contratos millonarios que están bajo investigación por estar relacionados con Genaro García Luna.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe del ejecutivo aseguró que la exfuncionario ahora ocupa el puesto de coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“Ayer me entregaron de la Oficialía de Partes unos papeles de mis vecinos de la Corte y resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna, -Sonia Vargas Terrero-, y está en la investigación que se tiene en contra de García Luna de todos los contratos que entregaron.
“Firmó contratos para la adquisición, mantenimiento, servicios para de la Policía Federal con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR”, dijo el mandatario.
Además, López Obrador cuestionó que cuando la funcionaria estaba ya en funciones en Consejo de la Judicatura, cuando el Poder Judicial tomó la decisión de descongelar las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna. “Fue contratada el 1 de enero, y el 23 de febrero fueron descongeladas las cuentas”.
Te recomendamos: AMLO justifica nuevo decreto para declarar obras como seguridad nacional
El Mandatario pidió al titular de la UIF Pablo Gómez Álvarez que el próximo lunes de un informe sobre el caso de García Luna y los contratos.