Veracruz. En medio de los festejos por este 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo, se registró un accidente en una capilla de Veracruz, el cual dejó alrededor de 10 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad
Según el reporte de las autoridades, se trató de una explosión de pirotecnia, esto precisamente en la capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad El Potrerillo, en el municipio de Coscomatepec, en la zona centro del estado de Veracruz.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. Se explicó en medios locales que todo comenzó con la pirotecnia que permanecía almacenada en la misma iglesia. Iba a ser utilizada justo este viernes.
Te podría interesar leer: Capturan a implicado en asesinato de periodistas en Veracruz
El recuento de las autoridades indica que hay ocho mujeres con diversas lesiones; solo algunas recurrieron a ir por su propio pie a un hospital o incluso la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por otro lado, en un caso específico, una mujer de la tercera edad resultó con lesiones más graves, ya que estaba junto a la pirotecnia que generó la explosión. Los médicos dieron a conocer que esta adulta mayor estuvo a punto de perder una extremidad inferior.
Cabe hacer mención que también presentó una grave lesión en el rostro. Tras una llamada de auxilio, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal llegaron a la zona señalada a fin de brindar la atención correspondiente.
Horas después de lo ocurrido, se informó sobre los nombres de las personas heridas. Se trata de Michel Martínez; Luz del Carmen Moguel; Adelina Rodríguez, de 26 años; Marcela Delgado, de 46 años; Eloisa Rodríguez; Mercedes Perea, de 34 años; Aracely Serrano, de 32 años; y Belen Trujillo, de 79 años.
En tanto, los dos menores de edad referidos son: Romina Rodríguez, de apenas tres meses de nacida, y Estefanía Rodríguez, de seis años.