Ciudad de México.- Hoy en día la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa innovando sus servicios y facilitando el proceso de pago de los recibos de luz, ofreciendo a los usuarios una alternativa eficiente para evitar las filas y los traslados a tiendas de conveniencia o bancos.
Debes leer: ¿Tienes adeudos con CFE? Así puedes solicitar un convenio de pago y evitar corte de luz
Los consumidores ahora pueden realizar sus pagos de manera rápida y sencilla a través de su sitio web o en su aplicación de la CFE, disponible las 24 horas desde cualquier lugar.
Cabe destacar que para acceder a este servicio, los usuarios solo necesitan un dispositivo con conexión a Internet como un celular, computadora o tablet.
¿Cómo pagar el recibo de luz en línea?
Accede al sitio web de la CFE: Visita la página https://app.cfe.mx/ para iniciar el proceso.
Crea tu cuenta: Si aún no tienes un usuario y contraseña, haz clic en “Regístrate” y completa el formulario siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Consulta tus recibos: Una vez ingresado al sistema, selecciona la opción “Mis recibos registrados” y después el botón “Nuevo” para agregar un recibo.
Realiza el pago: Dirígete a “Consulta tu recibo”, elige “Pago en línea” y procede a realizar el pago según las instrucciones.
¡Ojo! Para verificar que el pago se ha efectuado correctamente, los usuarios deberán consultar su correo electrónico, donde recibirán un comprobante de pago del banco con detalles como el monto, fecha, hora y referencia de la transacción.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Es importante recordar que los pagos se reflejarán en el sistema de la CFE en un plazo máximo de 48 horas, por lo que no es necesario preocuparse si el efecto no es inmediato.