México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos, solicitó que la cancelación de la solicitud de juicio de extradición contra Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, luego de que ya fueron detenidos en su territorio.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación del caso de la detención de ambos naroctraficantes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Queremos que presenten un informe de cómo va la investigación, ellos (la FGR) tienen comunicación con el departamento de justicia con el gobierno de Estados Unidos, ya se atrajo el caso, lo tiene la Fiscalía, ya no está en manos de la procuraduría de Sinaloa”, dijo.
“Me informaron que Estados Unidos ya solicitó que no se continúe con el juicio de extradición, porque tenían una solicitud de extradición del señor Zambada y de Joaquín Guzmán López, entonces están solicitando que se cancele que hicieron anteriormente de extradición”, detalló el mandatario.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Militares y guardias nacionales localizan 8 paquetes con cocaína entre el sargazo
López Obrador dijo que esperarán a que la FGR avance con la investigación y responda al gobierno de Estados Unidos ante dicha solicitud.
“Esto significa que ellos están procesando este asunto, vamos a esperar haber que dice la fiscalía sobre los delitos cometidos en México, ellos argumentan de que como ya los detuvieron allá, pues ya no hace falta la extradición como es lógico, pero hay que ver que resuelve la FGR…ójalá y la Fiscalía informe lo más pronto posible”, finalizó.