Quintana Roo.- En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron entre sargazo a la orilla de la playa, ocho paquetes con posible cocaína.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hallazgo se registró cuando personal de ambas instituciones realizaba recorridos de seguridad y prevención del delito en el área de playa, conocida como Castillo Real, en el municipio de Cozumel.
El personal militar y los guardias nacionales se percataron de que, entre la arena y el sargazo, se encontraba un paquete rectangular envuelto con plástico de color negro; tras continuar con la inspección de la zona, ubicaron otros siete paquetes con las mismas características.
Durante la inspección de los paquetes descubrieron que contenían una sustancia de color blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fueron asegurados y el lugar del hallazgo fue resguardado.
Contenido de Twitter
El posible narcótico fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Solidaridad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Cargados de droga! Guardia Nacional decomisa costales con posible mariguana en Jalisco
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.