Ciudad de México. Luego de que el Gobierno de México incautara cinco inmuebles ubicados en Zapopan, Jalisco, al narcotraficante Rafael Caro Quintero, el Departamento de Justicia norteamericano informó que las propiedades pasarían a manos de Estados Unidos.
De acuerdo con una corte local en Estados Unidos, las propiedades fueron adquiridas por Caro Quintero con ganancias de drogas generadas por la organización conocida como el Cártel de Sinaloa entre e enero de 1980 y marzo de 2015.
Las propiedades se encuentran en Guadalajara y sus alrededores y el capo puso después esos bienes a nombre de miembros de su familia a fin de evitar que le fueran incautadas por México.
Te podría interesar leer: Caso Abner: Vinculan a proceso a maestra de natación y salvavidas por muerte de menor
A finales de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había obtenido la aprobación para incautar cinco propiedades del capo ubicadas en Zapopan.
“El decomiso representa el uso innovador por parte de Estados Unidos del nuevo estatuto de México para despojar al líder del cártel de la droga, Rafael Caro Quintero, de ganancias ilícitas”, apuntó el Departamento de Justicia.
El fiscal para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace y la titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Anne Milgram, anunciaron el pase de las propiedades.
Recordar que Rafael Caro Quintero está acusado en la corte del Distrito Este de Nueva York por su liderazgo de una banda criminal y delitos relacionados. El mexicano fue recapturado por elementos de seguridad mexicanos en julio de este año y Estados Unidos busca su extradición.