Ciudad de México. Sigue en marcha el proceso legal luego de la muerte de un niño al interior del Colegio Williams, presuntamente por negligencia; en el plantel San Jerónimo, ubicado en la calle Empresa número ocho de la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
La víctima fue identificada como Abner, de apenas seis años de edad, quien murió el pasado 7 de noviembre ahogado durante su clase de natación.
Este viernes, se informó que luego de su detención el pasado domingo, Ana María “N”, quien es la instructora de Natación en dicha escuela, y Alberto Alfonso “N”, el salvavidas, fueron vinculados a proceso.
Esto luego de la audiencia inicial, donde recibieron por un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Derivado que se les señala de presunto homicidio con dolo eventual del niño Abner el pasado 7 de noviembre en el colegio privado de la Ciudad de México.
Te podría interesar leer: Es vinculado a proceso el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; se le acusa de desaparición forzada
“Tuvimos un cambio de tipificación de dolo eventual a delito culposo, por supuesto que no estamos de acuerdo, sin embargo se justificó la necesidad de cautela, siguen en prisión, esto porque ellos incurrieron en una reacción posterior al hecho de esconderse y no cumplir con la presentación y ello no garantiza que el proceso se pueda llevar acabo”, dijo Ana Suárez Castro, abogada de los padres del menor.
Ana “N” y Alberto Alfonso “N” estarán en prisión oficiosa justificada, lo que representa que no hubo una garantía que le haya demostrado a la autoridad judicial de poder llevar su proceso de investigación en libertad, aunque se sigue la presunción de inocencia.