México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el primer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), “estuvo muy bien” aunque evitó hablar sobre los candidatos para no violar la veda electoral.
Desde Mazatlán, Sinaloa, donde se realiza la conferencia matutina de este lunes, el mandatario consideró que el debate es un ejercicio necesario en toda contienda electoral y reconoció que todos los candidatos hayan decidido participar.
Sigue toda la información de elecciones en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien, y es lo que puedo decir, en el hotel donde nos quedamos y muy interesante porque uno recuerda en los debates que se participé porque yo ya en menos de 6 meses me despido, ya me jubilo ya de la vida pública”, dijo.
López Obrador consideró que a pesar de que todos los candidatos pueden decidir si participar o no en este tipo de ejercicios, reconoció a los tres candidatos por participar y respetaron el formato establecido por la autoridad electoral.
Contenido de Twitter
“Es que no puedo hablar de eso, creo que son ejercicios necesarios importantes y es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos pueden ir o no ir, en este caso todos han decidido participar, las candidatas y el candidato y bien, todo en calma, todo bien, requeté bien”, dijo.
Te recomendamos: ¿Quién ganó el primer debate presidencial? Propuestas, críticas y un reloj… que no sirvió
Cabe destacar que ayer, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, participaron en el primer debate de los tres que organizó el INE para esta elección presidencial que termina con la jornada electoral el próximo 2 de junio.