México.- Una nueva desaparición estremece a los habitantes del Estado de México, pues hace cuatro días que no se sabe nada de las adolescentes Anairam Estrella Buenrostro Castro y Andrea Ramos Ríos, quienes el pasado sábado 27 de mayo abordaron un taxi que presuntamente las llevaría del municipio de Cuautitlán Izcalli a una fiesta en Tlalnepantla.
De acuerdo con el reporte, las menores de 12 y 13 años de edad salieron juntas en el taxi de aplicación con rumbo a la fiesta, pero no regresaron y tampoco se pudo establecer más contacto con ellas, por lo que la mamá de Estrella acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) para denunciar su desaparición, logrando que se activara una Alerta Amber.
Te puede interesar: Localizan el cuerpo sin vida de Danna Michelle; joven de 17 años desaparecida en Puebla
En el caso de Andrea, su madre denuncia que la desaparición ocurrió desde el 13 de mayo, pero las autoridades se negaron a atenderla argumentando que se trató de una ausencia voluntaria, pues la adolescente dejó una carta y se fue a casa de su amiga Estrella, hasta el día en que ambas desaparecieron.
La Fiscalía de Edomex activó Alerta Amber para ambas adolescentes y ha intensificado su búsqueda por todo el territorio, pues amigos han declarado que Estrella y Andrea se habrían ido con un chico a Atizapán, pero no tienen idea de quién es, por lo que hay pocas pistas para seguir su paradero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En las fichas de búsqueda se detalla que Estrella mide 1.54 metros, pesa alrededor de 54 kilogramos, es de complexión delgada, cara alargada, tez apiñonada, cabello castaño por debajo de los hombros, frente mediana, cejas semipobladas y nariz achatada con base mediana. Mientras que Andrea mide 1.60 metros, es de complexión robusta, tiene tez morena, nariz recta, cejas semi pobladas, ojos café claros medianos y boca mediana.