Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “contento y satisfecho” luego de que terminara el proceso interno en Morena para elegir a los aspirantes a las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024, aunque hubo inconformidades de algunos luego de que a pesar de ganar las encuestas fueron descartados por la cuota de género.
Desde San Felipe, Baja California, donde se encuentra de gira, el mandatario reconoció la forma en que se llevó el proceso, el cual calificó como “ordenado” y democrático”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador reconoció a los aspirantes que ganaron como los que perdieron porque dijo que “se portaron al 100″, a pesar de que hubo inconformidades pero no mayores.
“Estoy, la verdad, muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de minas, porque hubieron quienes ganaron, hombres, y declinaron, por mujeres, pusieron por delante las convicciones, los principios que se tienen en Morena.
El jefe del Ejecutivo aprovechó para felicitar a los organizadores por la conducción del proceso y a la coordinadora de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Prado, a quién le entregó el cordón de mando para dirigir su movimiento.
Te recomendamos: Juez niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam
“Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia, quien conduce el movimiento de transformación, es Claudia Sheinbaum, a quien le mando un saludo, y la felicito. Y estoy contento”, dijo.