México.- La defender exprocurador Jesús Murillo Karam buscaba conseguir que le otorgaran prisión domiciliaria debido a sus enfermedades, sin embargo un juez federal le negó la medida por lo que continuará en el penal.
El exfuncionario está en prisión por varios delitos relacionados con el caso Ayotzinapa y actualmente se encuentra internado en la torre médica del penal de Tepepan, ubicada en Xochimilco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El juez Juan José Hernández Leyva rechazó conceder la prisión domiciliaria pese a sus enfermedades, quien antes era el titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) ante un posible riesgo de fuga, esto por una posible red que ayudaría al exfuncionario.
Murillo Karam tiene diversos problemas de salud, entre ellos diabetes mellitus, cardiacos e indicios de demencia y Alzheimer. Dicha audiencia se llevó a cabo por el segundo proceso que le sigue al exprocurador, quien es señalado por autoridades federales por desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.
De esta manera, Murillo Karam se mantendrá al interior de la Torre Médica del Penal de Tepepan, donde se encuentra desde el pasado 30 de junio.
Te recomendamos: ¿Tienes un auto “chocolate”? En diciembre termina la etapa para regularizarlos
El pasado 2 de noviembre, Murillo Karam había obtenido prisión domiciliaria por parte de un juez en relación con un primero proceso que se le vincula por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.