México.- Al presentarse este jueves 14 de mayo el convenio para que trabajadores de la salud que atienden COVID-19 puedan acceder a un seguro médico gratuito por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, también se dieron a conocer los detalles y requisitos para obtenerlo.
Sofía Belmar, presidenta de precisó que el seguro aplicará de manera retroactiva desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.
El seguro protegerá a 1.6 millones de trabajadores de la salud con 50 mil pesos a quienes resulten afectados y fallezcan por atender a pacientes contagiados atendidos en la red de salud pública federal”, indicó.
Te puede interesar: Personal médico que atiende COVID-19 tendrá seguro de vida gratuito
¿Cuáles son los requisitos?
- Constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos COVID-19.
- Resultado positivo de la prueba.
- Acta de defunción
Los beneficiarios serán: cónyuges de no tenerlo, los hijos, o los padres.
Los mecanismos para la inscripción a este modelo de seguro se dictará por la Secretaría de Salud, del cual se ampliarán detalles en la conferencia vespertina de este jueves del subsecretario Hugo López-Gatell.
