México.- De manera frecuente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite “alertas rápidas” sobre fallas en algunos vehículos de todas las marcas, en esta ocasión recordó sobre la campaña de revisión para algunos vehículos de Toyota del año 2023, si tienes uno, aquí te contamos todo lo que debes saber.
Mediante sus redes sociales, la Profeco alertó a todos los consumidores que cuentan con vehículos de esta marca sobre una falla en el sistema Toyota Safety Sense (TTS), por lo que deberán ser llevados al concesionario para una supervisión y corrección del problema.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El Toyota Safety Sense es una combinación de tecnologías activas de tracción, conducción en curvas y frenado que ayudan al conductor a acelerar, girar y detenerse, especialmente en condiciones de la carretera resbalosas o durante maniobras de emergencia.
Los modelos que están siendo llamados a revisión por fallas en dicho sistema son el Corolla, Corolla Híbrido y el Corolla Cross, todos del año 2023, de los cuales se tienen contabilizados mil 152 unidades involucradas.
Contenido de Twitter
La alerta rápida detalla que, algunas funciones del sistema podrían volverse inoperantes por alrededor de 4 segundos antes de reiniciarse y volver a operar normalmente, debido a una programación incorrecta del software dentro de la función de la cámara de reconocimiento delantero.
El riesgo es que, durante cuatro segundos no estarían disponibles las funciones del sistema Toyota Safety Sense, incluyendo asistencias para el manejo seguro, sistema de frenado precolisión, asistencia de mantenimiento de carril y otras más.
Te recomendamos: ¿Tienes una camioneta Toyota? Profeco llama a revisión a estos modelos por fallas
Para esto, la Toyota realizará la contramedida: Se actualizará el software de la cámara de reconocimiento, sin costo alguno para los consumidores.
Cabe destacar que hasta marzo pasado, Toyota no tiene informes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado, pero hizo el llamado para llevar a revisión dichos modelos.