México.– Puntual, así llegará el pago de la pensión del mes de junio para todos los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social; recordemos que durante abril y mayo, los depósitos a cuenta llegaron hasta dos días después debido a que la fecha oficial llegó en día inhábil y la comunidad favorecida debió esperar.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Pero no sucederá esto en el sexto pago del año, ya que el día uno del mes llega en jueves, no es día feriado, tampoco es fin de semana y no hay impedimento para que el IMSS le sea fiel a sus indicaciones y deposite en tiempo y forma los recursos.
Contenido de Twitter
Sin embargo, es importante que tomes en cuenta las indicaciones que el Instituto está sugiriendo para todas las personas que cobran su pensión, y es que hay tres temas importantes que les evitarán desde problemas de salud, pérdidas de tiempo y hasta ser afectados por la ola de inseguridad.
El IMSS recuerda que todavía es necesario tomar medidas de distanciamiento, uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya que las enfermedades respiratorias siguen a la orden del día, y aunque no son precisamente motivadas por el COVID, en el ambiente como es común en esta época, rondan bacterias y es ncesario cuidarse.
Respecto al clima, es importantísimo que las personas adultas mayores o con algúna enfermedad persistente, eviten acudir al banco en horas pico, ya que la tercera onda de calor está en camino y se espera que este jueves sea uno de los más cálidos de la semana a nivel nacional.
Contenido de Twitter
Otro tema importante es aprovechar la ventaja de pagar con la tarjeta en la que se te deposita la pensión y así evitas pérdida de tiempo y esfuerzo trasladándote al cajero automático, en donde es muy común ver a persoans adultas mayores, aguardando a que el pago se efectúe por parte de la dependencia.
La mejor opción para corroborar si tu pago ya está listo, es utilizar las aplicaciones móviles del banco y así, si necesitas dinero, irte cuando tengas confirmado que el dinero ya está en tu cuenta; además hoy en día también puedes retirar dinero en tiendas de autoservicio y algunas no te cobran comisión.
Nota sugerida: ¿Puedo perder mi pensión del IMSS si decido volver a trabajar? ¡Atención a esto!
Por último, para evitar el tema de la inseguridad, el IMSS pide a sus beneficiarios no acudir solos a los cajeros bancarios, aprovechar la luz del Sol y no apoyarse de personas desconocidas ante algún problema, lo ideal siempre será hacerlo directamente con el personal de la institución.