MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el estado de Hidalgo se encuentra en alerta roja luego de que aumentaran los casos de dengue, comenta que en solo una semana se registraron decenas de personas enfermas.
En Hidalgo se encuentran en alerta roja luego de que se descubriera que aumentaron enormemente los casos de dengue en los municipios del estado, lo cual es de alto riesgo para la población.
En una sola semana se registraron 38 nuevos casos de dengue, y en lo que va del año ya existen 192 casos positivos de los cuales sólo cuatro fueron graves. Por ahora no se mencionaron muertes.
Te sugerimos: OMS recomienda la primera vacuna contra el dengue ante aumento de la enfermedad
También se dio a conocer que el 58.8% de quienes se contagiaron son mujeres, lo cual creen que se debe a que son las que más se encuentran en casa y en donde se encuentran los moyotes con más facilidad.
El dengue comenzó a propagarse en varios municipios de Hidalgo y a pesar de que existen cuatro casos de enfermedad grave los demás casos siguen siendo leves, sin embargo no se puede dejar pasar este hecho por lo que le piden a la gente que tenga cuidado.
El dengue es una infección vírica que se transmite de los mosquitos a las personas. Es más frecuente en las regiones de climas tropicales y subtropicales.
La mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas. Cuando estos aparecen, suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza y en otras partes del cuerpo, náuseas y erupciones en la piel. En la mayor parte de los casos, la persona se cura en una o dos semanas, pero a veces la enfermedad se agrava y requiere hospitalización.
Lee también: Suman 80 casos de dengue en Sinaloa, no hay ningún fallecido ni hospitalizado: SSA
En los casos más graves, el dengue puede ser mortal.
Se puede reducir el riesgo protegiéndose de las picaduras de los mosquitos, sobre todo durante el día.
El dengue se trata con medicamentos que alivian el dolor, pero por el momento no hay ningún tratamiento específico.