México.- Luego de que se diera a conocer el pasado miércoles que una jueza invalidó la orden de detención que se presentaba contra la conductora Inés Gómez Mont, las críticas no han parado, mientras que muchos otros continúan desconociendo la razón por la que era perseguida por la Fiscalía General de la República.
Desde el 5 de agosto de 2020, una denuncia por parte de la Secretaría de Hacienda fue presentada contra Gómez Mont por supuesta defraudación fiscal de 12 millones 921 mil 762 pesos mexicanos en la declaración fiscal del 2014, misma denuncia que fue invalidada por una jueza este miércoles pasado.
Te sugerimos: Shakira podrá vivir en Miami con sus hijos; Piqué pidió a cambio quedarse con la casa de Barcelona
Hacienda denunció que la presentadora reportó una menor cantidad de ingresos de los que se habían depositado en tres cuentas bancarias, siendo una cantidad de $53,744,681 pesos.
La defensa de Inés, declaró que la FGR sostuvo un error al indicar en su orden de detención que los ingresos fueron de $61,715,191 pesos, por lo que la jueza expone que dicha orden no es válida al no tener fundamentos jurídicos.
Ante ello, Inés Gómez Mont se ha librado de una orden de captura por la presunta defraudación fiscal, sin embargo, aún mantiene su etiqueta como prófuga de la justicia por dos procesos a enfrentar sobre supuesto lavado de dinero y el caso “Querubines” en el ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga desviaron una cantidad de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto para la Secretaría de Gobernación.
Te podría interesar: Chuponcito será vinculado a proceso por denuncia de acoso sexual
A través de redes sociales, los memes se han pronunciado contra la presentadora, donde salen a relucir las críticas relacionadas hacia su robo de dinero y una posible compra hacia la jueza que invalidó la orden de detención.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter