Quintana Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) logró auxiliar a 46 personas migrantes originarias de la India, víctimas de delito tras ser privados de su libertad en un inmueble de la ciudad de Cancún a quienes se les proporcionará oficio de salida con fines de regularización por razones humanitarias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Una llamada anónima al 911 que advertía sobre decenas de personas sospechosas en un inmueble ubicado en las cercanías de Avenida Uxmal esquina Margaritas, permitió a elementos de seguridad municipal, estatal y federal ubicar a los migrantes extranjeros y solicitar el apoyo de los agentes federales de migración para trasladarlos a la Fiscalía General del Estado, a fin de que rindieran su declaración de ley.
Durante la madrugada de este 5 de septiembre fueron canalizados al INM en calidad de víctimas de delito, por la privación de su libertad personal.
Se trata de una mujer y 41 hombres adultos, un núcleo familiar (madre, padre e hijo) y dos menores de edad de 17 años.
Contenido de Twitter
La familia y los dos jóvenes fueron canalizados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia.
Te recomendamos: Por inseguridad, 900 militares reforzarán seguridad en Michoacán
De manera constante las autoridades rescatan a cientos de migrantes que viajan por el país de manera irregular en busca de llegar a la frontera, sin embargo, se arriesgan a ser víctimas del delito por parte de los grupos de la delincuencia organizada que operan en el país.