México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay una ruptura en la relación con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, a pesar de los cambios en el comercio internacional tras la imposición de aranceles a diversos países.
Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria consideró que la llegada de Trump ha modificado la dinámica económica mundial, pero enfatizó que México se encuentra en una situación más favorable que otros países, gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“No, no, hay una característica especial de la administración Trump e como comunica, el cambio que ha habido en el comercio internacional a partir de su llegada, eso es ovio notorio, todo el mundo lo sabe. Ha cambiado la situación económica mundial a partir de la decisión de poner aranceles a muchos países”, declaró.
Contenido de Twitter
La mandataria destacó que la relación entre ambas naciones sigue en términos constructivos y que la comunicación con la administración estadounidense ha sido clave para mantener la estabilidad comercial.
A pesar de las tensiones comerciales globales derivadas de la política de aranceles de Trump, Sheinbaum subrayó que “hay muy buena comunicación y la seguirá habiendo” entre su gobierno y Washington.
Te recomendamos: ¿Necesitas surtir la despensa? Esto vale la canasta básica, según la Profeco
Este posicionamiento refuerza la idea de que México continuará apostando por una relación diplomática abierta con EE.UU., en un contexto donde el comercio internacional enfrenta constantes ajustes bajo la actual administración norteamericana.