México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó a la senadora panista Xóchitl Gálvez quien lo llamó “machista” tras asegurar que ella sería la candidata de la oposición por “dedazo” de las cupulas empresariales.
Desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que respetaba su opinión pero que no se equivocaba al asegurar que Xóchitl Gálvez es la elegida por empresarios y medios de comunicación para ser la candidata de oposición.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Eso si calienta mucho, respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ellas es la candidata de la mafia del poder, para ser mas claros, es la candidata de Salinas de Fox, de Claudio X González y de otros traficantes de influencia”, dijo.
El mandatario aseguró que con el proceso de selección de los partidos de oposición se busca engañar lo que ha provocado una ruptura y muchos interesados en participar se deslindaron del proceso.
“Querían engañar de que era un proceso democrático cuando en realidad la consulta la hicieron arriba entre los ‘manda más’ y la escogieron a ella, tan esa así que los que se dieron cuenta están declinando y no solo eso, se produjo una ruptura en este bloque conservador”, sostuvo.
López Obrador dijo que la senadora panista también es la elegida de los medios de comunicación que lo golpean y de los comentarios e intelectuales que lo critican de manera constante.
“¿Quiénes la poyan a ella? Los medios de información, el Sol, el Reforma sin duda, los comentaristas de televisa, el tercer grado, la hora de opinar, Castañeda, Aguilar Camín, Ciro, Loret de Mola, son los mismos”, aseguró el Presidente.
Te recomendamos: “A mí nadie me ha regalado nada, le pido que me respete”, responde Xóchitl Gálvez a AMLO
Apenas ayer, Xóchitl Gálvez tachó de machista al mandatario por no aceptar que pueda conseguir ser candidata por sus propios méritos.
“Usted dice que fulano o sultano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte pueda ganarse una posición en la política, usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios porque usted es un machista”, dijo.
La senadora reclama que “las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone”, y llamó “macho” al mandatario al asegurar que le “asusta” una mujer inteligente e independiente.
“En mi vida nadie me ha regalado nada y de usted solo quiero una cosa, que me respete, usted me va entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”, finalizó la panista.