México.- La senadora Xóchitl Gálvez respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que revelara esta mañana que ella será la candidata del bloque opositor y fue impuesta por el empresario Claudio X. González tras una consulta con la cúpula de la oligarquía.
Desde sus redes sociales, Xóchitl Gálvez compartió un video donde exige respeto al presidente y a quien calificó de machista por no aceptar que una mujer pueda ganarse una posición en la política y aseguró que López Obrador le entregará la banda presidencial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Usted dice que fulano o sultano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte pueda ganarse una posición en la política, usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios porque usted es un machista”, dijo.
En el video, la panista reclama que “las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone”, y llamó “macho” al mandatario al asegurar que le “asusta” una mujer inteligente e independiente.
“En mi vida nadie me ha regalado nada y de usted solo quiero una cosa, que me respete, usted me va entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”, finalizó la panista.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Fue un acuerdo entre las cúpulas”: Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición, asegura AMLO
López Obrador criticó el proceso de selección de los partidos opositores a su movimiento y aseguró que se trata de una simulación al sostener que el candidato ya fue elegido en la cúpula de lo que él llama el “supremo poder conservador”.
Esta mañana reveló que, tras una consulta en la cúpula empresarial, en los medios de comunicación y con los intelectuales conservadores, se decidió que la candidata sería Xóchitl Gálvez.
“Es Xóchitl Gálvez, hace 15 días me enteré, fue un proceso de consulta arriba con empresarios, con los medios, con los intelectuales, Aguilar Camín, Castañeda, por eso algunos que ya se dieron cuenta están declinando porque no quieren ser comparsa”, dijo el mandatario